En la sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia se aprobó el reglamento de la ley N.° 30942 que crea dicha instancia. (Foto: Presidencia)
En la sesión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia se aprobó el reglamento de la ley N.° 30942 que crea dicha instancia. (Foto: Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente participó este miércoles de una reunión del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia integrado por el titular del Poder Judicial, José Luis Lecaros; la fiscal de la Nación, Zoraida Ávalos; el presidente del Tribunal Constitucional, Ernesto Blume; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérres y el contralor Nelson Shack.

A través de la cuenta de Twitter de la presidencia de la República, se informó que en la sesión del referido consejo se aprobó el reglamento de la ley N.° 30942 que crea dicha instancia.

Todos los miembros del Consejo para la Reforma del Sistema de Justicia excepción del mandatario forman parte de la Comisión Especial para la elección de miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y esta reunión se llevó a cabo luego de que el único postulante que había aprobado todo el proceso de selección, el abogado Pedro Patrón Bedoya, renunciara a la postulación.

Este martes, la ceremonia de nombramiento y juramentación de Patrón Bedoya como miembro titular de la JNJ fue suspendida a las 12:30 p.m. a pesar de que había sido confirmada para el mediodía.

Esto luego de conocerse que el abogado tiene una acusación de presunta falsedad ideológica en agravio del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) por haber cobrado de manera irregular sus pensiones como jubilado, tanto de esta entidad como de la Asociación Peruana de Cooperación Internacional (APCI).