El presidente inauguró la III Cumbre Empresarial "Hecho en las Américas"  que inicia hoy y culmina este 13 de abril previo al inicio de la VIII Cumbre de las Américas

La Cumbre Empresarial es un evento de negocios y reúne a los principales CEOs del continente y a Jefes de Estado con el fin de analizar las oportunidades para promover el crecimiento económico y las inversiones, a través de una interacción público-privada. 

En su discurso inaugural, Vizcarra dijo que él está convencido que "el empresariado: micro, pequeño, mediano o grande, es el motor del desarrollo económico para beneficio de nuestras naciones". 

El presidente de la República agregó que es necesario que se generen oportunidades y condiciones para nuevos negocios, "especialmente en el sector de las MIPYMES, que incluye a un gran número de mujeres y jóvenes emprendedores". 

ENCARAR LA CORRUPCIÓN

El presidente Vizcarra también habló sobre un tema que se ha visto necesario abordar: la corrupción y el empresariado, sobre todo en medio del escándalo del caso Lava Jato. 

En su discurso, el presidente destacó que nos encontramos en un contexto donde el nivel de desconfianza de la población en sus autoridades y empresas crece debido  a los casos de corrupción que han sido denunciados en América Latina. "Esto no solo afecta la economía sino también la gobernabilidad democrática". 

Vizcarra agregó que estos factores han afectado la economía y el desarrollo de los países por ello, "es necesario encarar de manera decisiva el problema de la corrupción, promoviendo una cultura de integridad en nuestra región".

Asimismo, dijo que el crecimiento económico sostenible no puede darse sin institucionalidad, por ello "es importante que nuestras naciones y sus ciudadanos atiendan sus desafíos en el marco de la legalidad y la democracia". 

"Los empresarios de todo tamaño juegan un rol crucial en nuestro objetivo de alcanzar un crecimiento económico sostenible, una mayor productividad a través de la innovación y un desarrollo que incluya a toda la sociedad", declaró el mandatario.