SE ALLANA. El presidente Vizcarra dijo que no tiene problema en que el Congreso lo investigue. (GEC)
SE ALLANA. El presidente Vizcarra dijo que no tiene problema en que el Congreso lo investigue. (GEC)

Después de la publicación de Perú21 de las fotografías de la última fiesta de Odebrecht en el Perú, en la que el entonces gobernador y el ex candidato a la vicepresidencia por Fuerza 2011 Rafael Rey participaron, ambos se pronunciaron en televisión.

El presidente Vizcarra ofreció una entrevista al programa Punto final en la que dijo que la foto en la que aparece con funcionarios de la constructora brasileña es una foto social.

“En 2014 yo era gobernador regional y en un viaje que hice a Lima para tener una reunión con Naciones Unidas, recibí, al igual que los 25 gobernadores, una invitación protocolar de asistir a este evento. Asistí a un evento social. Hay un esquema previsto en ese tipo de reuniones”, dijo el presidente.

Además, Martín Vizcarra se pronunció sobre la supuesta relación de su empresa C y M Vizcarra con Odebrecht. Señaló que su constructora emitió 17 facturas en los años 2006, 2007 y 2008 por un monto de 521 mil dólares por el servicio de alquiler de maquinaria. Pero advirtió que firmó contratos con el consorcio Conirsa.

“Se sabía que había una carretera Interoceánica que era esperada por los pueblos del sur. Conirsa y Odebrecht eran dos empresas diferentes”, sostuvo.
Sin embargo, el presidente admitió que cuando le preguntaron sobre este tema, dio una respuesta incompleta. “Se responde con precisión, pero ya a la luz de los comentarios de hoy puede decirse que debió ampliarse la respuesta. Debí decir que no se trabajó con la empresa Odebrecht, pero sí se hizo trabajos en Interoceánica a través del consorcio Conirsa”, manifestó Vizcarra.

El mandatario precisó que cuando el Congreso le comunicó que debía asumir la presidencia, lo primero que hizo fue renunciar a C y M Vizcarra. Mientras fue vicepresidente, aún mantenía sus acciones en la empresa moqueguana.

Respecto de la investigación en la Comisión de Fiscalización, señaló: “Nosotros queremos que se investigue con absoluta transparencia todo lo que pueda generar duda y sospecha. Si lo decimos para otros, con mayor razón para nosotros. Pedimos investigación, no tenemos ningún temor”.

HABLÓ REY
Por su parte, en Willax TV, Rafael Rey se pronunció. El ex congresista dijo que asistió a la reunión de Odebrecht como muchas otras personas del sector empresarial y político. “Fue Willy Vega Alvear quien quiso presentarme a Marcelo Odebrecht. Nos acercamos un momento y fueron unos cuantos segundos de conversación”, dijo Rey.

TAGS RELACIONADOS