El presidente Martín Vizcarra encabezará la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno. (Perú21)
El presidente Martín Vizcarra encabezará la ceremonia de juramentación en Palacio de Gobierno. (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Este lunes a las cuatro de la tarde, en Palacio de Gobierno, se conocerán los miembros del primer gabinete ministerial del presidente , y son muchos los que han sido voceados. Lo único seguro es que este equipo será liderado por el congresista (APP), como premier, y contará con Edmer Trujillo como titular de Transportes y Comunicaciones.

Uno de los voceados es el ingeniero mecánico Juan Carlos Liu Yonsen, quien asumiría la cartera de Energía y Minas; sin embargo, fuentes del Ejecutivo dijeron a Perú21 que dicha información era negativa.

Los nombres de los congresistas Gilbert Violeta, Vicente Zeballos y Gino Costa también aparecieron como posibilidades en los ministerios de Desarrollo e Inclusión Social, Justicia e Interior, respectivamente; pero en diálogo con este diario, los tres lo descartaron.

De otro lado, Walter Alva, director del Museo Tumbas Reales de Sipán en Lambayeque, voceado para asumir el sector Cultura, señaló que las autoridades del Gobierno central no se han comunicado con él, pero que, de ser el caso, aceptaría el cargo.

Asimismo, el gobernador de Piura, Reynaldo Hilbck, quien es voceado para el Ministerio de Agricultura, rechazó esta versión. Y el ex ministro Jorge Nieto Montesinos, bajo la gestión de Fernando Zavala, descartó volver a integrar el gabinete ministerial, ni en el sector Cultura ni en el de Defensa.