Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZANDO 
El presidente Martín Vizcarra llegó al Congreso para presentar el proyecto de ley que declara en crisis y reorganiza el Ministerio Público. El documento fue entregado a la vicepresidenta del Parlamenteo, Leyla Chihuán.

Su llegada coincidió con la publicación de la resolución del Ministerio Público que restituyó al Equipo Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez. 

"La vicepresidenta del Congreso nos ha recibido y ha manifestado todo el interés que tiene este poder del Estado para atender con la prioridad del caso, dado que lo hemos presentado con carácter de urgencia", dijo el presidente. 

Luego de conocer la ratificación de los fiscales, el mandatario alcanzó a señalar: "Qué bien que se rectifique una decisión que ha sido muy cuestionada". 

NOTA ORIGINAL
El presidente , acudirá hoy al Congreso de la República para presentar el proyecto de ley que declara en emergencia el

El martes, cuando anunció la intención de presentar este documento, el  presidente exhortó al Congreso a tratar con carácter de urgencia en la actual legislatura el proyecto de ley a presentar.

Vizcarra llegará al Congreso sobre la 1 de la tarde. 

El mandatario informó que la decisión la tomó tras la decisión de Pedro Chávarry de remover a los fiscales Rafael Vela y José Domingo Pérez del equipo especial Lava Jato.

Este miércoles, la congresista Rosa Bartra (Fuerza Popular), quien preside la Comisión de Constitución del Congreso, afirmó que priorizarán en este grupo de trabajo el proyecto de ley del Ejecutivo

TAGS RELACIONADOS