El presidente de la República dio detalles de la conversación telefónica que mantuvo con el ex mandatario renunciante tras jurar al cargo más alto del país. 

"Yo he tenido una conversación telefónica con el señor Kuczynski después de haber juramentado al cargo. Me llamó para desearme toda la suerte por el bien del Perú, lo cual agradecí y ha sido solo de carácter protocolar la conversación que tuvimos", dijo el mandatario Martín Vizcarra.

Respecto a las críticas de algunos congresistas de la bancada de Peruanos por el Kambio, el presidente dejó en claro que respeta todas las posiciones y opiniones políticas, sin importar la bancada.

Esto en el marco de la promulgación de la Ley que fortalece a la Contraloría que tuvo su ceremonia en Palacio de Gobierno y en compañía del presidente del Congreso, Luis Galarreta, y el contralor Nelson Shack. 

Del mismo modo, se le consultó sobre su próximo gabinete ministerial y se le recordó que el oficialista Juan Sheput declaró que renunciaría si nombran a Elmer Cuba en el sector Economía. “Yo respeto todas las opiniones políticas, quien está de acuerdo... estamos a gusto, y si no se respeta”, dijo.

Asimismo, sobre la presencia del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, en la próxima VIII Cumbre de la Américas, que se realizará en Lima, el mandatario señaló que ese tema debe quedar en manos de los expertos.

TAGS RELACIONADOS