Presidente Vizcarra realizó visita de trabajo a Huancavelica
Presidente Vizcarra realizó visita de trabajo a Huancavelica

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

"Para hacer crecer la economía no vamos a poner más impuestos para las personas que menos tienen. De ninguna manera". Con esta frase, el presidente se refirió a la polémica generada por el ministro de Economía, David Tuesta, quien, la semana pasada, deslizó la posibilidad de gravar con el Impuesto a la Renta (IR) a los trabajadores que ganan menos de S/2,075 mensuales. Cualquier cambio ya había sido descartado por el premier César Villanueva.

Pese a este impasse, el mandatario intentó dejar en claro que con ambos ministros está coordinando y trabajando en conjunto a fin de definir "bien clarito las medidas económicas que vamos a tomar".

En ese contexto, señaló que estuvo reunido hasta la medianoche con el premier Villanueva y el ministro Tuesta delineando lo que será la exposición ante el Congreso del pedido de facultades tributarias, prevista para este viernes.

"Estuve hasta la medianoche trabajando con el primer ministro y el ministro de Economía, hemos estado en mi oficina en Palacio de Gobierno preparando la presentación que van a tener el viernes en el Congreso y ahí definiendo bien clarito cuáles son las medidas económicas que vamos a tomar. El ministro de Economía, el primer ministro y el presidente analizando, coordinando, trabajando juntos el planteamiento", enfatizó.

Recalcó que el gobierno quiere ordenar la economía para que crezca a fin de generar beneficios para la población, sin afectar a las clases populares.

"Mi compromiso es generar beneficios, obras, mejorar el nivel de vida, no vamos a ser contradictorios gravando los escasos ingresos que tienen para después afectar la economía familiar. Por ahí no va el esfuerzo, es otra la estrategia", señaló.

De otro lado, Vizcarra reiteró la importancia de mejorar de manera gradual la educación pública.

“Mucho se habla de que la educación pública tiene un nivel que no es el adecuado, eso depende solo de nosotros corregir y mejorar. Tenemos la posibilidad no solo en Huancavelica, sino en todo el Perú que los padres (…) tengan la confianza y tranquilidad de que estarán bien educados y eso es responsabilidad del Estado, un esfuerzo para mejorar de manera gradual la educación pública”, remarcó.

El mandatario se refirió también a la necesidad de mejorar la infraestructura educativa y brindar soporte alimentario a los alumnos para luchar contra la desnutrición y la anemía.

Vizcarra recordó que él es fruto de la educación pública, no solo a nivel básico, sino en la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI) y destacó, además, que conoce de cerca la labor de los docentes, dado que su esposa y su madre han sido profesores.

“Conozco el trabajo de los docentes, vamos a atender las demandas que faltan, queremos alumnos concentrados y bien alimentados, por eso tenemos una campaña para combatir la desnutrición y la anemia”, señaló.

TAGS RELACIONADOS