Total apoyo. Lideresa de FP, Keiko Fujimori, y ex presidente Alan García respaldaron al gobernante. (LuisCenturión/GeraldoCaso)
Total apoyo. Lideresa de FP, Keiko Fujimori, y ex presidente Alan García respaldaron al gobernante. (LuisCenturión/GeraldoCaso)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

La designación de como presidente y su primer discurso generaron reacciones positivas dentro del ambiente político. Al respecto, el ex mandatario Alan García expresó su respaldo al sucesor de

“En esta nueva etapa, saludo al presidente Vizcarra y respaldo los propósitos anunciados. Que Dios y nuestras acciones lo acompañen en la recuperación del desarrollo, el empleo, la justicia y la esperanza para la patria”, escribió en su cuenta de Twitter.

En tanto, la lideresa de Fuerza Popular (FP), Keiko Fujimori, también se sumó al reconocimiento y destacó la importancia de estar unidos.

“Este es un momento para estar unidos como peruanos, firmes y optimistas ante los retos que nos esperan. Personalmente, y desde FP, le deseamos éxito al presidente Vizcarra en la gestión que hoy inicia, rumbo al bicentenario de nuestra independencia. ¡Viva el Perú!”, expresó en Twitter.

LO QUE FALTÓ

Pese a esta aceptación, el vocero alterno de Peruanos por el Kambio, Juan Sheput, consideró que al flamante presidente le faltó agradecer a su antecesor Pedro Pablo Kuczynski.

“Lo mínimo que debió hacer es agradecer. Él tiene que reconocer que el 83% del país, según una encuesta, no lo conoce, es un NN, si postulaba a una elección, solo sacaba un 1% o 2%”, comentó a Perú21.

El legislador aclaró que sus palabras son a título personal, y que a su parecer el discurso “no me impresionó y me pareció burocrático”.

CONTRA LA CORRUPCIÓN

De otro lado, para congresistas de otras bancadas, las palabras de Vizcarra tuvieron un impacto positivo por su contenido y lo calificaron de “esperanzador y moderador”.

Los legisladores Víctor García Belaunde (AP), Milagros Salazar (FP) y Alberto Quintanilla (NP) coincidieron en que uno de los puntos que se destaca fue el compromiso de la lucha contra la corrupción.

La vocera alterna del fujimorismo afirmó que el discurso marcó una “lucha firme” contra dicho flagelo que ha golpeado al país.

“Él ha dejado un mensaje general para todos los poderes del Estado porque la situación de la corrupción es a todo nivel”, aseguró.

Del mismo modo, Alberto Quintanilla aseguró que, además de la corrupción, un punto que destaca es la descentralización.

“Resalto su compromiso por tener una gestión descentralizada para ayudar a los que menos tienen”, indicó.

En tanto, el representante de Acción Popular señaló que un punto importante en el discurso es el cambio anunciado del gabinete.

“Es bueno que Vizcarra cambie todo el gabinete, que se vayan los que respaldaron las mentiras del jefe de Estado anterior (Pedro Pablo Kuczynski), quienes han sido cómplices de las mentiras, de la estafa y del chantaje”, expresó.

Sobre los nuevos ministros, Marco Arana, del Frente Amplio, manifestó su deseo de que no estén desconectados de la realidad del país.

DATOS:

* El vocero de Peruanos por el Kambio, Gilbert Violeta, afirmó que si se puede sacar algo positivo de lo sucedido, es que “se pudo resolver la crisis”.

* El aprista Javier Velásquez Quesquén afirmó que el nuevo presidente “debe tener el apoyo y respaldo de todos para recuperar el crecimiento del país”.

* Para Marisol Espinoza (APP), se necesita unir fuerzas “para trabajar por la reconstrucción del norte del país”.