Martín Vizcarra es investigado por los presuntos actos de corrupción relacionados al Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y del Hospital de Moquegua, cuando ocupó el cargo de gobernador regional. (Foto: Congreso)
Martín Vizcarra es investigado por los presuntos actos de corrupción relacionados al Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y del Hospital de Moquegua, cuando ocupó el cargo de gobernador regional. (Foto: Congreso)

El autorizó los viajes del expresidentea las ciudades de Junín y Arequipa con la finalidad de participar en las actividades de su partido político, Perú Primero.

La Tercera Sala Penal de Apelaciones Nacional autorizó a Vizcarra Cornejo a viajar a Junín del 11 al 12 de junio y a Arequipa del 14 al 15 de julio, tras declarar fundado en parte recurso de la defensa de Vizcarra.

De esta manera, dicha instancia revocó la resolución del Quinto Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional, que había declarado infundada la solicitud de autorización de viaje del exmandatario en primera instancia.

MIRA: Declaran Patrimonio Cultural de la Nación a producción de instrumentos musicales de cuerda de Namora

No obstante, el colegiado requirió a Vizcarra Cornejo, quien investigado por el presunto delito de colusión agravada y otros, informar sus actividades realizadas en dichas regiones ante el juzgado de origen, una vez que retorne a Lima.

En caso de incumplimiento podría revocarse la medida de comparecencia con restricciones por prisión preventiva, previo requerimiento fiscal y evaluación judicial a cargo del juez competente.

Como se recuerda, Martín Vizcarra es investigado por los presuntos actos de corrupción relacionados al Proyecto de Irrigación Lomas de Ilo y del Hospital de Moquegua, cuando ocupó el cargo de gobernador regional.

Por ello, el expresidente viene cumpliendo la medida de comparecencia con restricciones sujeta a reglas de conducta. Una de ellas es la obligación de no ausentarse de la localidad donde reside sin previa autorización judicial.

VIDEO SUGERIDO

Carlos Hakansson: Respalda restituir reelección congresal
El constitucionalista Carlos Hakansson respaldó el dictamen de la Comisión de Constitución que da luz verde a la bicameralidad y la reelección parlamentaria.