Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se mostró confiado en que la ciudadanía respaldará las propuestas del Poder Ejecutivo para las reformas en política y el sistema de administración de justicia que serán sometidas a un referéndum.

"Me parece que en cada sitio que visitamos el pueblo está completamente decidido a combatir la corrupción", declaró el mandatario en Andahuaylas.

Ante decenas de pobladores, el  dijo que si el gobierno  lleva a cabo estas reformas es porque puede ver que hay "una decisión de la población en respaldar" el combate contra la corrupción.

Martín Vizcarra destacó la importancia de que se concreten cambios de fondo a través de los proyectos de ley que presentó ante el Congreso, incluyendo la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM).

"Tenemos que cambiar el CNM para evaluar a todos los jueces y fiscales del Perú. La corrupción no solo está en los audios que hemos escuchado", indicó.

El presidente Martín Vizcarra declaró a la prensa luego de entregar obras de relleno sanitario en Andahuaylas, en la región Apurímac, en beneficio de 67 mil vecinos.

Esta visita se realizó luego que el mandatario presentara en persona los tres proyectos de reforma política que incluyen cambios en la Constitución. Estos plantean el retorno a un Parlamento bicameral, la prohibición de financiamiento anónimo a campañas electorales y la no reelección de congresistas.