Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

En su participación en la Cumbre de países amazónicos que se lleva a cabo hoy en la localidad colombiana de Leticia, el presidente planteó a los mandatarios de Colombia, Bolivia, Ecuador y Brasil que se establezcan plazos para lograr los objetivos comunes para la protección de los bosques.

"Debemos sumar metas en el corto, mediano y largo plazo porque ahora ya no solo es suficiente decir que vamos a deforestar menos. El ritmo de deforestación es tan grande que (no basta decir que) vamos a deforestar menos. Tenemos que revertir la tendencia, ponernos un plazo para recuperar los cientos de miles de hectáreas que se han perdido", dijo el mandatario peruano.

destacó, en ese sentido, la importancia de que se establezcan estrategias entre las naciones de tal forma que se pueda responder con rapidez a las emergencias, como los incendios forestales que han afectado en las últimas semanas a Brasil y Bolivia.

MINERÍA ILEGAL

Martín Vizcarra concluyó indicando que en el Perú se ha declarado una guerra abierta a la minería ilegal y que tanto ministros como congresistas están comprometidos en el trabajo de protección a la región amazónica que se ha visto afectada por este problema.

"Todos están comprometidos en trabajar conjuntamente para cambiar esta situación. Así que hagámoslo, no por el gobierno, sino por la humanidad entera", manifestó.

En la cumbre de países amazónicos estuvieron presentes, junto a Martín Vizcarra, los presidentes de Colombia, Iván Duque; de Bolivia, Evo Morales; de Ecuador, Lenin Moreno; y Brasil, Jair Bolsonaro. Este último a través de una videoconferencia.

“Quiero hacer un llamado para que esta cumbre nos lleve a medidas concretas. (...) En primer lugar la acción coordinada contra la deforestación. (...) Segundo, que fortalezcamos la capacidad de compartir información oportuna sobre la protección del bioma amazónico”, señaló el presidente de Colombia, quien presidió el evento.

TAGS RELACIONADOS