El presidente Martín Vizcarra recordó el planteamiento de adelanto de elecciones que hizo el 28 de julio. (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra recordó el planteamiento de adelanto de elecciones que hizo el 28 de julio. (Foto: Presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , manifestó que se sintió sorprendido sobre las declaraciones de , exrepresentante de Odebrecht en el Perú, en el sentido que habría dado dos pagos de 30 mil dólares al expremier .

"En la línea del gobierno de priorizar y fortalecer siempre la lucha contra la corrupción, lo que pedimos es que el Poder Judicial haga todas las investigaciones para que se llegue al fondo de la verdad", dijo durante la visita que realiza a la región Piura.

Al insistirle sobre la información que hoy por la mañana circuló acerca de que durante la gestión del ex premier Villanueva como presidente de la región San Martín se aceleraron pagos a Odebrecht, Vizcarra enfatizó: "Por eso, pedimos que con mucha objetividad el Poder Judicial haga la investigación y se determine la verdad en estos hechos”.

Vizcarra también se refirió al conflicto por el proyecto Tía María y volvió a manifestar que se está buscando un consenso para llevar adelante este proceso.

“La empresa Southern no va a realizar ninguna construcción del proyecto mientras no se logre una conversación, un acuerdo y una aceptación del proyecto por parte de la comunidad”, manifestó.

Dijo que las medidas de fuerza lo único que hacen es perjudicar a la población, a la cual todos desean beneficiar.

“Como siempre lo hemos hecho busquemos las instancias de diálogo y acuerdos y consensos en beneficio de la población, como es la política de este gobierno”, manifestó.

El jefe de Estado llegó a Piura para inaugurar obras y un centro educativo en los distritos de La Matanza y Salitral de la provincia de Morropón y entregar un cheque de 130 millones para la obra de reforzamiento y protección de las defensas ribereñas del río Piura.

TAGS RELACIONADOS