Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente llegó a la región Ayacucho para participar en el lanzamiento de la Jornada Nacional contra la Anemia, acompañado por las ministras de Salud, Silvia Pessah; Desarrollo e Inclusión Social, Liliana La Rosa; y Cultura, Patricia Balbuena.

Queremos decir a todo el Perú, desde Huanta, que vamos a combatir y vamos a ganar la lucha contra la anemia. Todos juntos sí podemos”, exclamó.

El mandatario reiteró que el objetivo de su gobierno es luchar contra la anemia, que afecta al 43% de niños en el Perú, y ratificó que la meta es bajar al 19% al 2021. Así, prosiguió, la próxima generación será más fuerte e inteligente.

Dijo que es importante tomar conciencia de lo que significa la anemia porque sino se conoce al enemigo, no se le puede derrotar. Agregó que ese mal ataca a los más débiles de la sociedad, que son los niños.

Vizcarra indicó que para esta cruzada se requiere acciones complementarias como mejorar la alimentación de los niños, dotar de agua potable a las viviendas e impulsar los sectores económicos productivos.

Pide elegir autoridades honestas

En Huanta, el presidente reiteró además su llamado a los peruanos para que, en los comicios regionales y municipales del 7 de octubre próximo, elijan a las mejores autoridades.

"Que elijan a las mejores autoridades, que sepan que son trabajadoras, responsables y honestas. Lo que queremos es gente honesta que maneje los fondos del Estado", exclamó.

Vizcarra reiteró su compromiso de que trabajará en conjunto con los nuevos gobernadores regionales y alcaldes a fin de impulsar proyectos de "manera honesta y transparente".

TAGS RELACIONADOS