(Foto: Presidencia)
(Foto: Presidencia)

Como lo anticipó ayer, el presidente envió hoy una carta al titular del Congreso, Manuel Merino, en la que solicita que el debate y la votación del pedido de vacancia se realice este viernes.

“Consideramos que es necesario brindar al país una decisión definitiva sobre las autoridades que regirán su destino hasta el 28 de julio de 2021, fecha en la que se producirá la transición democrática del poder producto de las elecciones del 11 de abril”, se lee en la misiva suscrita por el mandatario.

El Parlamento decidió inicialmente convocar la discusión de la vacancia para el lunes 9 de noviembre, bajo el argumento de que el jefe de Estado no tiene la capacidad moral para continuar gobernando.

MIRA: Martín Vizcarra: Nuevos líderes se oponen a vacancia al arriesgarse la estabilidad del país

A Vizcarra se le cuestiona por los presuntos sobornos que habría recibido, de acuerdo a cinco colaboradores eficaces que declararon ante el fiscal Germán Juárez Atoche.

Según los delatores, el exgobernador recibió millonarias coimas de empresas como Obrainsa e ICCGSA a cambio de adjudicarse las obras Lomas de Ilo y el Hospital de Moquegua.

Por el primer proyecto, el mandatario habría recibido S/1 millón ilícitos; y por el segundo el monto habría ascendido a S/1 millón 300 mil.

VIDEO RECOMENDADO

Ignacio Baladán vende panetones - TROME - (Video: América TV)
Ignacio Baladán vende panetones - TROME - (Video: América TV)

TAGS RELACIONADOS