Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , manifestó hoy su rechazo al fallo con el que se dispuso el arresto domiciliario de los terroristas y , y solicitó a los magistrados de la Sala Penal Nacional que "corrijan" esa decisión.

Desde el distrito de San Martín de Pangoa, en la región Junín, Vizcarra sostuvo que respeta la resolución de los jueces pero aclaró que no la comparte.

"Somos respetuosos del Poder Judicial porque es autónomo; sin embargo, les decimos (a los jueces) que no estamos de acuerdo, tenemos que extremar las medidas de seguridad para la población, será un control bien estricto a través del Ministerio del Interior", declaró a la prensa.

En esa línea, Vizcarra solicitó a la sala que "corrija" la resolución emitida. "La mejor seguridad sería que sigan pagando su pena (los terroristas), sus culpas dentro de la cárcel, no fuera como se ha hecho; pero es una decisión del Poder Judicial, por eso le pedimos que evalúe, revise y puedan corregir la decisión que han tomado", expresó.

De esta manera, el jefe de Estado ratificó lo dicho ayer por el premier César Villanueva, quien adelantó que el Ejecutivo se oponía a la excarcelación de los terroristas.

Morote y Liendo cumplieron en 2013 una sentencia de 25 años de prisión por el delito de terrorismo. Sin embargo, tienen un proceso abierto por el caso Tarata, luego de que la Fiscalía hallara pruebas de su participación en el ataque terrorista de la calle del mismo nombre, ubicada en Miraflores, sucedido en 1992.