Copa América

Vizcarra: Pedimos que alcaldes y gobiernos regionales luchen contra la corrupción

El presidente de la República señaló que "no se puede desviar ni un sol del presupuesto de un proyecto para fines ilegales" durante su visita a Piura.

Martín Vizcarra

El presidente Martín Vizcarra exhortó a alcaldes y gobernadores a actuar a favor de la lucha contra la corrupción. (Foto: Presidencia)

El presidente Vizcarra exhortó a alcaldes y gobernadores a actuar a favor de la lucha contra la corrupción. (Foto: Presidencia)

El presidente Martín Vizcarra exhortó a alcaldes y gobernadores a actuar a favor de la lucha contra la corrupción. (Foto: Presidencia)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

El jefe de Estado, Martín Vizcarr a, aseguró hoy, desde Piura, que lo único que le pide a los alcaldes y gobernadores regionales es ir “en la misma línea” que el Gobierno en lo que corresponde a la lucha contra la corrupción.

Vizcarra llegó a la ciudad de Sullana para la entrega de un cheque que garantice la construcción del Hospital II. En su discurso, resaltó que no se puede “desviar ni un sol del presupuesto” que tiene como objetivo el financiamiento de obras en las regiones.

“Lo único que pedimos a los alcaldes de toda la región y al propio gobierno regional es que tienen que ir en la misma línea que estamos exigiendo de lucha contra la corrupción. No se puede desviar ni un sol del presupuesto de un proyecto para fines ilegales, ilícitos. La plata para los proyectos viene del bolsillo del pueblo y tenemos que cuidarla”, afirmó.

Además, resaltó la necesidad de atender los principales problemas de la población en agua potable, aguas residuales y hospitales, los cuales son una “prioridad” en toda la región.

El jefe de Estado  también inspeccionó la construcción de los puentes Peña y Pichichaco, ubicados en el distrito de Ignacio Escudero, en Sullana, cuya infraestructura fue afectada por las lluvias y desbordes ocasionados por El Niño Costero en el 2017.

Tags Relacionados:

Martín Vizcarra

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada