"Todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones", señaló Martín Vizcarra  (Foto: USI)
"Todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones", señaló Martín Vizcarra  (Foto: USI)

El presidente se pronunció esta mañana sobre el pedido de asilo político solicitado por el ex mandatario tras la orden de impedimento de salida del país por 18 meses en su contra y afirmó que en el Perú "no existe la persecución política".

"No existe persecución política en el Perú, y todos los peruanos debemos allanarnos a la justicia, sin excepciones. Reafirmo nuestro compromiso con el respeto irrestricto de la división de poderes, la Constitución y los tratados internacionales", escribió en su cuenta de Twitter.

Hace aproximadamente una hora la cancillería informó que Alan García ingresó anoche a la residencia del el embajador de Uruguay y solicitó asilo político.

"El ex presidente ha solicitado asilo a ese país, conforme a lo dispuesto por la Convención sobre Asilo Diplomático de 1954, de la cual son parte el Perú y Uruguay", informó dicha entidad mediante un comunicado.

La solicitud, como indica la citada convención, deberá ser evaluada por el gobierno uruguayo. El Perú, por su parte, tendrá que presentar información a las autoridades uruguayas de acuerdo al artículo IX de la Convención sobre Asilo.