El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a empresarios y autoridades locales a seguir trabajando por el futuro del Perú. (Foto: Difusión)
El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado a empresarios y autoridades locales a seguir trabajando por el futuro del Perú. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , reiteró que el Gobierno trabaja para cumplir su compromiso de lograr los “grandes objetivos” que se ha planteado para seguir adelanto con la lucha contra la corrupción y fortaleciendo la democracia respetando la Constitución.

“Las decisiones que hemos tomado hasta ahora son prueba irrefutable de nuestro compromiso con el Perú y todos saben que cuando los peruanos nos ponemos grandes objetivos, estamos dispuestos a hacer lo necesario para alcanzarlos”, dijo esta mañana durante la inauguración del XV Expopyme en Jesús María.

Ante dirigentes y empresarios, así como parte del gabinete ministerial, señaló que está en sus manos “consolidar un nuevo rumbo de progreso, de mejor calidad de vida, igualdad, transparencia, honestidad y bienestar para todos”.

“Siempre hemos salido adelante porque actuamos dentro del marco de la Constitución, la democracia y el Estado de derecho. (...) Nuestro país ha emprendido ya un proceso de cambio y no debemos regresar al pasado”, acotó el presidente.

COORDINACIÓN

Minutos después, ante autoridades locales, durante la XII Conferencia Anual de Municipalidades, resaltó la importancia de que se lleve a cabo un trabajo articulado entre gobiernos locales, regionales y central para sacar adelante infraestructura y proyectos de inversión.

"Tan importante como tener orden y calidad en proyectos, en el presupuesto, en infraestructura y servicios básicos de salud y educación, que son nuestra prioridad, todo eso se tiene que hacer con equilibrio en el fortalecimiento de la democracia, en el fortalecimiento institucional que necesitamos como país", manifestó.

Martín Vizcarra concluyó indicando que se necesita tener un sistema de justicia confiable y un aparato político “que realmente nos represente”.

“Eso nos ha estado faltando en los últimos años y eso hemos propuesto. Trabajemos juntos en ello. Donde vamos, tenemos el apoyo incondicional de las autoridades locales y la población de que es necesario hacer carreteras, sí, hacer el colegio, por supuesto es necesario; pero también tenemos que fortalecer la democracia, luchar contra la corrupción y fortalecer las instituciones”, señaló.

TAGS RELACIONADOS