Martín Vizcarra consideró que el país puede resolver sus problemas "por los cauces legales y constitucionales". (Foto: Mario Zapata)
Martín Vizcarra consideró que el país puede resolver sus problemas "por los cauces legales y constitucionales". (Foto: Mario Zapata)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , se mostró sorprendido tras conocerse que Jorge Barata, exrepresentante de Odebrecht en el Perú, declarara que el expremier César Villanueva recibió dos pagos de US$30 mil de Odebrecht.

A través de su cuenta de Twitter, el mandatario pidió que se investigue los hecho para saber la verdad del caso.

"Respecto al exprimer ministro Villanueva, la noticia nos sorprende. Sin embargo, manteniendo coherencia con nuestra lucha frontal contra la corrupción y como lo hemos dicho en otros casos, esperamos que se investiguen los hechos hasta determinar la verdad", tuiteó el mandatario.

Bajo el seudónimo de 'Curriculum vita', el congresista de Alianza para el Progreso (APP) habría recibido el dinero ordenado por el ex alto ejecutivo brasileño de Odebrecht, Eleuberto Martorelli.

Estos pagos se habrían realizado cuando Villanueva fue gobernador de la región San Martín (2007-2013) y presuntamente se dieron a cambio de la construcción de la carretera Cuñumbuque – Zapatero - San José de Sisa, en San Martín.