Martín Vizcarra ofrecerá discurso ante Asamblea General de la ONU a las 11:30 (hora peruana.  (FOTO: @prensapalacio)
Martín Vizcarra ofrecerá discurso ante Asamblea General de la ONU a las 11:30 (hora peruana.  (FOTO: @prensapalacio)

El presidente de la República, , ofrecerá este martes su discurso ante el plenario de la 73 edición de la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU), que se lleva a cabo en Nueva York, Estados Unidos.

El jefe de Estado peruano ofrecerá su discurso alrededor de las 12:30 p.m. hora local (11:30 a.m. hora peruana), de acuerdo a la programación establecida en su segundo día de actividades.

La lucha contra la corrupción y la crisis migratoria venezolana serán los ejes del discurso de Martín Vizcarra, según recogió el diario 'El Comercio'.

En este sentido, el presidente dará cuenta de los avances en los compromisos asumidos por el Perú durante su participación en la Cumbre de las Américas realizado en Lima, en abril pasado, y cuyos ejes principales fueron la gobernabilidad democrática, la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la cooperación jurídica internacional.

Previamente, el mandatario participará en la inauguración del debate general del 73 periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, donde ofrecerán sus discursos el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, y la presidenta de la Asamblea General, María Espinosa.

A las 10:30 a.m. hora local (9:30 a.m. hora peruana), Martín Vizcarra sostendrá una reunión bilateral con su homólogo ecuatoriano, Lenin Moreno, en la sede de las Naciones Unidas.

Luego del discurso, a las 13:15 horas (12:15 hora peruana), el mandatario participará en un almuerzo ofrecido por el secretario general de las Naciones Unidas, Antonio Guterres, a los jefes de Estado.

A las 16:00 hora local (15:00 hora peruana), el jefe de Estado tendrá una reunión bilateral con el presidente de Colombia, Iván Duque. Pasadas las 18:00 horas (17:00 hora peruana), se reunirá con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres.