Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente opinó que la empresa brasileña ya no debería contratar con el Perú luego del escándalo de corrupción llamado Lava Jato. "Está descalificada", indicó.

"Mi opinión es que Odebrecht no debería seguir trabajando en el Perú... No debería seguir brindando sus servicios de ingeniería, de construcción, de proyectos en el Perú, porque ella misma se ha descalificado para trabajar con los peruanos", afirmó en una entrevista con RPP.

El mandatario argumentó que por la corrupción de la constructora brasileña ahora existe un clima de desconfianza sobre otras empresas que contratan con el país.

"Creo que Odebrecht ha sido una empresa que ha contaminado la actividad privada. Hay muchas empresas muy respetables, pero ahora hay desconfianza de todas las empresas por Odebrecht", comentó.

Martín Vizcarra también se refirió sobre el acuerdo de colaboración eficaz entre el Ministerio Público y Odebrecht. De esta forma la compañía podrá  participar en los próximos procesos de licitación de obras en el Perú.

"Independientemente a los acuerdos que pueda llegar Odebrecht con el Ministerio Públio de esta información que va a dar, yo respeto... Está bien, podría postular, pero la idea y mi posición es esa", reafirmó el mandatario peruano. 

TAGS RELACIONADOS