Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

Las expresiones de solidaridad para van en aumento. Esta vez, el presidente de la República, , pidió a la ciudadanía que reflexionen y no sean indiferentes ante los casos de violencia contra la mujer. 

"Lo ocurrido con Eyvi, nos debe llevar a la reflexión de lo que está ocurriendo en nuestra sociedad (...) Todos los peruanos debemos tomar conciencia de la gravedad de estos hechos. La indignación no puede durar lo que dure el recuerdo de la agresión", escribió el mandatario en Twitter. 

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Ana María Mendieta, también mostró su preocupación por los índices de violencia que registra el país y reveló que 7 de 10 mujeres han sido víctimas de abuso, por lo que se necesita políticas públicas y trabajo articulado desde la fase de educación para revertir los indicadores. 

"Nuestra indignación debe ser permanente hasta que logremos erradicar la violencia contra la mujer. Estamos tomando medidas y necesitamos el respaldo de toda la sociedad para castigar, con todo el peso de la ley, a los agresores", agregó Martín Vizcarra.