Luego de 2 días de incertidumbre, el presidente de la República, , tomó esta mañana juramento al nuevo gabinete ministerial que, como informó Perú21, estará encabezado por quien hasta el momento se venía desempeñando como ministro de Defensa.

Según informó la oficina de Comunicaciones de Palacio de Gobierno, la ceremonia se llevará a cabo, como es tradicional, en el Salón Dorado, luego de lo cual el presidente Vizcarra presidirá una sesión del Consejo de Ministros.

, se recuerda, es general de División del Ejército peruano en situación de retiro y llegó al Ejecutivo el 3 de octubre del año pasado.

Lo hizo formando parte del gabinete presidido por Vicente Zeballos, el mismo que fue conformado tras la salida del equipo encabezado por Salvador de Solar y el cierre del anterior Parlamento.

MIRA: Este es el perfil del nuevo jefe del gabinete ministerial Gral EP (r) Walter Martos

Se venía desempeñando como Ministro de Defensa.

Martos ha tenido un rol protagónico durante la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19. Durante la cuarentena tuvo una mayor presencia mediática en la coordinación del estado de emergencia y las medidas de seguridad y resguardo de contagios de la población.

El presidente presentó a su nuevo Consejo de Ministros. (Foto: GEC)
El presidente presentó a su nuevo Consejo de Ministros. (Foto: GEC)

Su nombre como eventual reemplazante de Pedro Cateriano, que hoy se confirma, circuló insistentemente en las últimas horas.

Como se recuerda, el último martes, luego de más de 16 horas de debate, el Pleno del Congreso le negó el voto de confianza al gabinete presidido por Pedro Cateriano que había asumido funciones apenas el 15 de julio último.

VIDEO RECOMENDADO

Huarochirí: Madre e hijo reciben clases virtuales desde un solo celular
A través de un solo celular buscan salir adelante.