El presidente de la República, , cuestionó con severidad la decisión del Congreso de darle luz verde a la reposición en la carrera pública magisterial de por lo menos 14 docentes interinos que en el año 2014 fueron cesados de sus cargos al no aprobar la evaluación de desempeño o, en todo caso, resistirse a ser evaluados por el Ministerio de Educación.

En un ínterin de su visita al Centro de Atención Autorizado del Bono Familiar Universal en Villa El Salvador, el mandatario calificó como “lamentable” que en momentos que el primer ministro Walter Martos realiza esfuerzos para trabajar en coordinación con el Legislativo, este apruebe normas que van en contra de la población.

“Miren la oportunidad. Cuando todos estábamos entusiasmados viendo los goles de Carrillo y recordábamos con entusiasmo y esperanza que somos la mejor hinchada del mundo, se aprobaba una norma permitiendo que los docentes que no habían aprobado el examen sean nombrados en el Ministerio de Educación”, criticó.

“¿Qué ejemplo le damos a los docentes que sí se esfuerzan, que dan los exámenes, que estudian, que aprueban? ¿No queremos los mejores docentes para nuestros hijos?, preguntó el jefe de Estado y añadió que si algo quiere el país es contar con mejores profesores.

MIRA: Benavides: “Estamos preparados para ir al TC” si Congreso insiste en norma que ordena reposición de docentes

“Tenemos que ser responsables. Más aún cuando el y el Poder Judicial han respaldado la evaluación y la reforma magisterial; ese tipo de acciones no van a prosperar. Sigamos trabajando premier juntos con el Legislativo pero sacando normas en beneficio de la población”, insistió el presidente de la República.

El último jueves, como se sabe, el Pleno del aprobó y discutió, mientras miles de peruanos estaban alentando a la “Blanquirroja”, una norma que ordena la reincorporación a la carrera pública magisterial de más de 14 mil docentes interinos.

La medida fue aprobada por ocho de las nueve bancadas parlamentarias. Solo el Partido Morado votó en contra.

VIDEO RECOMENDADO

Destacó que estas medidas serán evaluadas por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, quien junto a otros ministros estarían viendo abrir las playas con aforo limitado. (Video: Latina)