Vizcarra afirmó que "estamos en el camino de un nuevo desarrollo y bienestar". (Foto: Hugo Curotto/ GEC)
Vizcarra afirmó que "estamos en el camino de un nuevo desarrollo y bienestar". (Foto: Hugo Curotto/ GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente participó esta mañana en la ceremonia de clausura del año académico de la y, desde ese escenario, aseguró que no se permitirá que quienes transgreden el juramento de servicio del Ejército “manchen y deshonren" a esa institución.

“Nuestro ejército siempre ha garantizado la unidad y la fortaleza del Estado. No permitiremos que quienes transgreden el juramento de servicio manchen y deshonren a los oficiales egresados de la Escuela Militar de Chorrillos. Deben seguir el legado de peruanos ejemplares como Francisco Bolognesi, Alfonso Ugarte y Andrés Avelino Cáceres”, aseveró Vizcarra, en implícita alusión a casos como el de la organización criminal conocida como que se puso al descubierto recientemente y estaba integrada por miembros del Ejército.

En ese caso, se recuerda, se descubrió la sustracción de 500 galones de combustible en la Escuela Militar de Chorrillos. Por estos hechos fueron arrestados cuatro generales del Ejército el pasado 8 de diciembre en un megaoperativo ejecutado por la Dirincri.

“Como afirmó (el historiador) Jorge Basadre, el Perú es más grande que sus problemas. Por eso, a pesar de la resistencia, estamos en el camino de un nuevo desarrollo y bienestar, y es el camino que la enorme mayoría de peruanos trabaja día a día por el crecimiento de nuestro país”, agregó el presidente.

El evento castrense contó también con la participación del ministro de Defensa, , y del comandante general del Ejército, Jorge Céliz Kuong, entre otras autoridades civiles y militares.