Martín Vizcarra habló sobre viaje de Nadine Heredia. (Renzo Salazar)
Martín Vizcarra habló sobre viaje de Nadine Heredia. (Renzo Salazar)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El primer vicepresidente de la República, , rechazó de manera tajante que la nota de protesta enviada por la Cancillería del Perú que pide reconsiderar la designación de Nadine Heredia ante la FAO sea una causal para que la ex primera dama se considere una perseguida política.

"De ninguna manera es una causal, pero si quiere usarlo, lo va a hacer. Así no haya ningún documento de la Cancillería, ella podría haberse considerado una perseguida política", afirmó esta tarde en diálogo con Canal N.

El también ministro de Transporte y Comunicaciones explicó que, en un principio, Nadine Heredia se mostró dispuesta en demostrar su inocencia de la acusación de lavados de activos, sin embargo no está cumpliendo con su palabra tras el viaje a Suiza.

"Si va a usar pretextos para evadir a la justicia, va a utilizar cualquier pretexto (…) La misma actitud demuestra un cambio de estrategia, esperemos que se aclaren los temas y que se realice una investigación transparente y objetiva", sostuvo Martín Vizcarra.

Lee también