El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado para que las estudiantes del colegio para mujeres busquen ocupar cargos públicos. (Foto: Andina)
El presidente Martín Vizcarra hizo un llamado para que las estudiantes del colegio para mujeres busquen ocupar cargos públicos. (Foto: Andina)

El presidente de la República, , aseguró que el Gobierno está trabajando para darle oportunidades a las mujeres para que puedan llegar a los más altos cargos públicos durante la presentación de la remodelación de un colegio en el Rímac.

"Queremos que haya nuevas generaciones bien preparadas para que tomen la posta que nosotros dejamos [...] Queremos que de aquí salga la nueva alcaldesa o presidenta del Perú. Queremos que, en base a su preparación y dedicación, esfuerzo y empeño, tengamos nuevas autoridades", dijo el presidente ante las estudiantes.

"Todo depende de dar oportunidades y nosotros vamos a darle oportunidades a todas las mujeres. Pero también depende de que ustedes estén dispuestas a esforzarse para que puedan desarrollarse y ocupar los cargos más altos, los más importantes porque capacidad les sobra", añadió el jefe de Estado.

Martín Vizcarra añadió que el Ejecutivo tiene entre sus prioridades la educación, algo que asegura se puede apreciar a través de la entrega de colegios que hacen en todo el país.

"Son más de 600 instituciones educativas que ahorita se están construyendo y que estamos terminando. Todas las semanas estamos entregando nuevas instituciones educativas", aseguró.

Martín Vizcarra participó en la entrega de las instalaciones remodeladas del instituto educativo Esther Cáceres Salgado, en el Rímac, acompañado por el ministro de Educación, Daniel Alfaro.

TAGS RELACIONADOS