Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

ACTUALIZACIÓN:

El presidente rechazó y condenó la emboscada narcoterrorista que dejó cuatro policías muertos en la zona del Valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

“Nuestra enérgica protesta y rechazo, y manifestar que vamos a poner todo el esfuerzo para castigar ejemplarmente a los responsables de este atentado, tenemos que luchar contra todo tipo de violencia”, aseveró el mandatario.

Añadió que la violencia que atenta con las fuerzas del orden tiene que ser “drásticamente sancionadas. “Por eso haremos todo el esfuerzo como gobierno para ubicar a los responsables y que tengan un castigo ejemplar”, dijo Vizcarra.

También lamentó que el terrorismo esté fuertemente vinculado con el narcotráfico, por ello ha dispuesto que el ministro Mauro Medina (Interior) vaya inmediatamente al Vraem para que efectuar las “investigaciones y buscar a los responsables”. “Sabemos que están asociados, y lo vamos a combatir con mucha responsabilidad y dureza”, añadió.

“No solamente es ir a esta zona difícil del Perú con represión a los actos de terrorismo y de narcotráfico, sino también se debe ir con proyectos de desarrollo”, acotó.

NOTA ORIGINAL:

Tras la muerte de cuatro policías en una emboscada narcoterrorista con explosivos en la carretera Anco-Churcampa (Huancavelica), el presidente de la República, Martín Vizcarra, aseguró que este crimen no quedará impune.

"Cuatro heroicos policías han entregado su vida en el cumplimiento de su deber. Los enemigos del Perú no doblegarán nunca nuestra lucha contra el terrorismo y su vil alianza con el narcotráfico. Este crimen no quedará impune. ¡Los erradicaremos con la fuerza de la Ley!", escribió Vizcarra en Twitter. 

Los subversivos dejaron en el lugar propaganda terrorista e hicieron retroceder con armas de fuego a las patrullas de refuerzo que llegaron al lugar. 

Se han ordenado estrategias de captura contra los narcoterroristas. Los policías fueron identificados como ST1 Humberto Matencio Gutiérrez, ST2 Marco Antonio Cisneros Candia, S3 Adolfo Edú Casas Llanco y S3 Felimón Manuelo Landeo.