Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se refirió sobre su encuentro con el congresista en Puno, y opinó sobre las grabaciones que protagonizó el representante de .

"No es un santo obviamente", dijo sobre el congresista. Para el mandatarío "está mal lo que ha hecho Mamani, pero peor incluso lo que han hecho los funcionarios grabados".

Precisó que grabar una conversación a escondidas es un delito pero la denuncia que se derivó de esa grabación es completamente justificada porque demuestra otro.

"NO PUEDE IR"

Sobre su encuentro en , Vizcarra indicó que el parlamentario fujimorista se le acercó y ofreció acompañarlo en su viaje de trabajo pero lo rechazó. 

"Yo bajo las escalinatas del avión y están en fila todas las autoridades (...) entre ellos el congresista Mamani porque es congresista de Puno y me dice: presidente, quisiera acompañarlo en su viaje", contó.

Vizcarra señala que rechazó la propuesta y le dijo: "disculpe congresista, no puede ir, porque este es un viaje de trabajo de ministros y alcaldes provinciales".

Adujo que el saludo al bajar del avión fue por una cuestión de protocolo, como parte del viaje que realizó a Lampa, Pucará, Capachica, Taquile y Desaguadero en dicha región peruana.