Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El avión de aterrizó a suelo peruano a las 12:51 de esta madrugada y decenas de simpatizantes lo esperaron con algunas pancartas y tortas en los exteriores del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez.

Un contingente de seguridad también esperó al primer vicepresidente y próximo mandatario, quien asumirá la investidura presidencial esta mañana, luego de que el Congreso de la República vote por la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski.  

Una camioneta con lunas polarizadas traslado a su esposa Maribel Díaz y dos de sus cuatro hijos, mientras que él recibió los saludos de quienes lo recibieron y abordó otro auto de lunas polarizadas.

En unas breves declaraciones a la prensa, Martín Vizcarra explicó que la noticia de la dimisión la recibió cuando estaba en la ciudad de Quebec y tuvo que regresar a Ottawa para ser oficialmente informado, después tomó un vuelo a Toronto rumbo a Lima en Perú.

Al pedirle un mensaje para el pueblo peruano, Martín Vizcarra dijo: "Fe y optimismo. El Perú siempre puede salir adelante".

NOTA ORIGINAL

Un nuevo inicio. El vicepresidente y próximo mandatario del país, , llegará al Perú en las primeras horas de este viernes para asumir la investidura presidencial tras la renuncia de .  

Martín Vizcarra está en el vuelo Air Canada Rouge 1946 que partió del norte de América a las 6:04 de la tarde (hora peruana) y si no hay retrasos, arribará a las 12:46 del viernes 23 de marzo. 

Haciendo podrás ver en vivo el vuelo de Martín Vizcarra que tiene una duración de casi ocho horas. 

Martín Vizcarra llegará en la madrugada del viernes al Perú y asumirá la presidencia. (Flightaware)
Martín Vizcarra llegará en la madrugada del viernes al Perú y asumirá la presidencia. (Flightaware)

Hace unas horas, en diálogo con El Comercio, Martín Vizcarra estimó que le tomará diez días armar su nuevo Gabinete Ministerial, pero aún no se ha comunicado con los futuros integrantes. 

La caída de PPK se materializó tras la difusión de unos videos y audios que comprobarían la supuesta compra de votos para que algunos congresistas se muestren en contra la vacancia presidencial.