El ministro de Trabajo se refirió a la aprobación de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)
El ministro de Trabajo se refirió a la aprobación de la admisión de la moción de vacancia contra el presidente Martín Vizcarra. (Foto: Andina)

El ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios, consideró que la admisión a trámite de la en el Congreso de la República es una decisión “equivocada”.

En Canal N, refirió que si bien se respeta la decisión de un poder del Estado como es el Parlamento Nacional, desde el Poder Ejecutivo no comparten la misma.

“Respetar una decisión de un poder del Estado que tiene independencia. Creemos que aun cuando la decisión es equivocada y no la compartimos, estoy seguro que el presidente ejerciendo su defensa a va a responder a cualquiera de las interrogantes que se vienen planteando”, expresó.

MIRA: Martín Vizcarra afrontará un segundo intento de vacancia en dos meses

Palacios aseguró que Vizcarra tiene la “vocación de someterse a cualquier investigación” y que incluso ha renunciado a la prerrogativa constitucional de ser investigado con posterioridad a su mandato.

“Lo que está pidiendo en este caso es simplemente definir cuál es el ámbito específico de esa investigación para poder garantizar un debido proceso”, sentenció.

Este lunes el pleno del Congreso aprobó, con 60 votos a favor, admitir a debate la moción de vacancia por incapacidad moral permanente contra el presidente Martín Vizcarra.

MIRA: Edgar Alarcón: “Hay un sexto colaborador eficaz que ha sido ministro de Martín Vizcarra”

Esto tras la difusión de testimonios de cinco aspirantes a colaboración eficaz que acusan al mandatario de haber recibido coimas del ‘Club de la construcción’ por más de S/2.3 millones.

Contra la admisión votaron 40 legisladores, mientras que otros 18 se abstuvieron. Se requerían en total unos 52 votos para que la moción que presentaron congresistas de Unión por el Perú (UPP) pueda ser debatida en el pleno.

VIDEO RECOMENDADO

Walter Martos sobre violaciones
Walter Martos sobre violaciones