El presidente Martín Vizcarra respaldó la opinión que tuvo el ministros de Justicia, Vicente Zeballos, sobre los procuradores. (Foto: Difusión / Video: TV Perú)

El presidente de la República, , señaló que le corresponde al Ministerio Público pronunciarse ante la denuncia que presentó el procurador anticorrupción Amado Enco contra el procurador ad hoc del caso Lava Jato, Jorge Ramírez.

"Espero que eso se aclare, que se dilucide en las instancias que correspondan. El propio ministro de Justicia (Vicente Zeballos) ya opinó al respecto y vamos a ver que el Ministerio Público emita su opinión respecto a esta acusación que hizo el procurado Enco", declaró el presidente.

comentó en estos términos la denuncia que presentó Amado Enco contra Jorge Ramírez, a quien le imputa presunto perjuicio a los intereses del Estado a través del delito contra la administración pública en la modalidad de negociación incompatible y omisión de actos funcionales.

Según el procurador anticorrupción, Ramírez habría pactado "irregularmente" con el acuerdo de colaboración eficaz para permitir la devolución de los 524 millones de soles retenidos por la venta de la Hidroeléctrica Chaglla.

Martín Vizcarra reiteró que la fiscalía debe investigar cualquier acto irregular o indicio de corrupción vinculado a .

"Investiguen todo lo necesario. Somos los que decimos, desde el inicio del Gobierno, que lo que más daño ha hecho al Perú en el pasado es la corrupción", señaló.

"Es fácil escuchar cualquier denuncia sin sentido. Que se investigue. Somos los primeros que dicen que con profundidad se encuentre la verdad", concluyó.