Sigue actualizado en nuestra APP

Martín Vizcarra: "Migración venezolana en el Perú tiene que ser ordenada y segura"

El presidente peruano expresó que su Gobierno tiene como prioridad que la migración venezolana sea de forma ordenada y segura con el propósito de reducir los altos índices de delincuencia.

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra: "Migración venezolana en el Perú tiene que ser ordenada y segura". (Captura)

Martín Vizcarra: "Migración venezolana en el Perú tiene que ser ordenada y segura". (Captura)

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Martín Vizcarra expresó que su Gobierno tiene como prioridad que la migración venezolana ocurra de forma ordenada y segura con el propósito de reducir los altos índices de delincuencia

"Pero no hay que decir que con las medidas ante los migrantes se va a solucionar el problema de la delincuencia e inseguridad, de ninguna manera. Como gobierno, creemos que la migración de venezolanos debe ser ordenada y segura", expresó el mandatario en Exitosa.

El jefe de Estado comentó sobre la situación que se dio en torno a algunos los extranjeros ingresaron al Perú "mintiendo y en consecuencia se dedicaban a delinquir. Entonces, los hemos expulsado y fichado, y a la semana han querido reingresar".

Expresó también que el Estado está verificando que los ciudadanos venezolanos no presenten antecedentes para ingresar al Perú. "No puede ser que una vez que ya ingresó un venezolano, recién estemos revisando... por eso, lo que ahora haremos es revisar la situación de quienes van a venir antes de que entren al país", sostuvo. 

Finalmente aclaró que el Perú no ha cerrado las puertas a los venezolanos. "No hemos dejado de ser solidarios, si por ello se entiende permitirles entrar y que se les otorguen los servicios, que les den de comer porque tienen necesidades", señaló. 

Martín Vizcarra

Martín Vizcarra se pronunció sobre la migración venezolana en nuestro país. (Video: Exitosa)

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

Ir a portada