El congresista Marco Arana se mostró a favor del anuncio del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Mario Zapata / GEC)
El congresista Marco Arana se mostró a favor del anuncio del presidente Martín Vizcarra. (Foto: Mario Zapata / GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El congresista de Frente Amplio, , señaló que el proyecto de ley anunciado por el presidenteen el que propone el adelanto de las elecciones generales al 2020, debería ser abordado con prioridad por la nueva legislatura del Parlamento.

“Creo que el mensaje ha sido importante y lo que ha hecho es seguir el cauce institucional, es decir, presentar un proyecto de ley al Congreso que, como dice el reglamento y la Constitución, tiene prioridad. Debería ser el primero que la nueva legislatura aborde y vaya a un referéndum”, señaló en entrevista con RPP.

El legislador indicó que se debe poner un “alto a la corrupción” y a la actitud obstruccionista del Parlamento, por lo que destacó el mensaje de Martín Vizcarra por .

“Hay que ponerle alto a la corrupción, hay que ponerle alto a la obstrucción que el Congreso venía haciendo al poder de la justicia y a la manera que venían haciendo al sistema anticorrupción blindando a [Walter] Ríos, blindando a [César] Hinostroza, blindando a [César] Chávarry y finalmente negándose a introducir reformas importantes en la ley de inmunidad parlamentaria que sirven para la impunidad”, dijo.

Marco Arana consideró que -en términos de plazos- se puede modificar el reglamento del Congreso y la Ley de Elecciones, a fin de no tener ningún inconveniente en la aprobación de la reforma constitucional.

“La estrechez de plazos se puede resolver modificando el tema del reglamento y la Ley de Elecciones, ese no es el problema, el problema principal es que queremos impulsar el crecimiento económico con sostenibilidad ambiental, con respecto a los derechos laborales, cuando hay tantos agujeros por donde se le roba al país”, señaló.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: