Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

, presidente del Perú, se pronunció tras la decisión del Gobierno de Uruguay de no concederle asilo político a Alan García. Por intermedio de su cuenta oficial de Twitter, el mandatario aseguró que "en el Perú nadie tiene corona".

"En el Perú nadie tiene corona. Nuestra democracia garantiza la independencia de poderes y el debido proceso", señaló Vizcarra en su más reciente tuit. 

Hoy el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, señaló en conferencia de prensa que no se concederá el asilo político a García y precisó que en los últimos días el tema cobró especial importancia”. Agregó que esta decisión se tomó luego que el gobierno uruguayo leyó y estudió la documentación que el gobierno peruano envió.

Asimismo, Vázquez señaló que la decisión de su gobierno fue tomada "por consideraciones estrictamente jurídicas" y añadió que las investigaciones que se le siguen a García no corresponden a una "persecución política".

Alan García ingresó el sábado 17 por la noche a la residencia del embajador uruguayo en Lima, Carlos Barros, y solicitó asilo luego que ese mismo día por la tarde el juez Juan Carlos Sánchez Balbuena, del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Anticorrupción, aceptara el pedido de impedimento de salida por 18 meses que solicitó el Ministerio Público para el ex presidente.

TAGS RELACIONADOS