El mandatario aseguró que continuará trabajando hasta el último minuto con las autoridades salientes. (Foto: Presidencia)
El mandatario aseguró que continuará trabajando hasta el último minuto con las autoridades salientes. (Foto: Presidencia)

Desde Supe, el presidente de la República, , aseguró que la lucha contra la corrupción permite la inauguración de obras a favor de todos los peruanos.

“Nos hemos comprometido en trabajar por el bien de todos los peruanos con una bandera: la lucha contra la corrupción. Si luchamos contra la corrupción podemos hacer este tipo de obras, tenemos la seguridad de que las vamos a hacer”, afirmó a la población en la inauguración del hospital de Supe.

Asimismo, el mandatario reafirmó su compromiso de trabajar hasta el último minuto con los alcaldes y gobernadores regionales y hacer lo propio con aquellas autoridades que asumirán el cargo desde este martes primero de enero.

“Así como trabajo con los actuales (alcaldes y gobernadores) hasta el último día, comenzaré a trabajar con los nuevos alcaldes, con los nuevos gobernadores, para que las obras no se paralicen”, sostuvo Martín Vizcarra.

En ese sentido, refirió que las obras no se paralizarán pese al cambio de autoridades y que será el Gobierno el encargado de verificar el avance de estas.

“Pueden cambiar las autoridades, pero las obras continúan y eso tenemos nosotros que verificar”, precisó el presidente.

Finalmente, Martín Vizcarra recalcó que para el 2019 el presupuesto del sector salud se ha incrementado en 15%, siendo una prioridad de su gestión.

“Tengan la seguridad de que el servicio de salud que, como Estado tenemos que dar a la población, va a mejorar y va a mejorar porque estamos haciendo esfuerzos, estamos asignando presupuesto. El presupuesto del próximo año ha aumentado en general 6,9% del presupuesto 2018. Pero para salud 15%, es decir, hay una prioridad en atender la salud”, dijo.

El mandatario presidió la ceremonia de inauguración del Hospital de Supe, en Barranca, obra que beneficiará a más de 33 mil ciudadanos de la zona. En el evento estuvo acompañado de la ministra de ese sector, Silvia Pessah.

TAGS RELACIONADOS