El presidente Martín Vizcarra participó en ceremonia por el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho (Andina).
El presidente Martín Vizcarra participó en ceremonia por el 195 aniversario de la Batalla de Ayacucho (Andina).

El presidente manifestó que “los adversarios del Estado de derecho, la transparencia y la igualdad" pretenden entorpecer la acción de la justicia “con el fin de evadir responsabilidades y culpas”. Su pronunciamiento fue dado desde Pampa de la Quinua donde el mandatario encabeza una ceremonia que conmemora el 195 aniversario de la batalla de Ayacucho.

“El Perú vive hoy un momento crucial. Los adversarios del estado de derecho, de la transparencia y la igualdad pretenden hacer retroceder los avances que hemos logrado en el proceso de consolidación de la República. Con ello buscan socavar la democracia. Son muestras los ataques permanentes a la lucha frontal contra la corrupción y la impunidad. El entorpecimiento a la acción de la justicia con el fin de evadir responsabilidades y culpas. Los cuestionamientos al rol de la prensa independiente y el menosprecio a la opinión del pueblo, entre otros”, aseveró Vizcarra.

“Hoy es más crucial el desafío que tenemos para quienes creemos en un verdadero estado de derecho que beneficie a todos los peruanos por igual. El mandato del pueblo es claro y fue expresado de manera contundente hace un año en el referéndum”, acoto el mandatario quien precisó que la consulta se realizó el mismo día que la , es decir, el 9 de diciembre.

“Los peruanos apostaron por el cambio y el progreso y rechazaron la corrupción y la impunidad. Votaron por la transparencia y la honestidad. Y contra los pactos oscuros y los contubernios”, expresó.

En ese sentido, el presidente Vizcarra expresó que su gobierno continuará haciendo “cumplir la voluntad popular, respetando escrupulosamente la separación e independencia de poderes, la igualdad de todos a la ley y la libertad de prensa y expresión”.

“Asimismo continuaremos promoviendo la transparencia y la honestidad así como la política de igualdad para que hombres y mujeres tengan los mismos derechos y oportunidades. Y para acabar con la violencia de genero que tanto daño hace a la sociedad”, declaró.

“En este tiempo nuestro país ha logrado importantes avances que no podemos permitir ningún retroceso. No en vano millones de peruanos se volcaron a las calles para exigir el cambio. Tenemos que mantener ese rumbo por el bien de nuestros hijos y próximas generaciones”, expresó .