Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

No llegó solo. El presidente de la República fue personalmente al Congreso a dejar el proyecto de ley que declara en emergencia al y en su recorrido sintió el respaldo de decenas de manifestantes.  

A su paso, el jefe de Estado recibió aplausos, silbidos y gritos en su nombre. Otros con banderas peruanas intentaron acercarse y extender sus manos, mientras que el presidente respondía con saludos de manos y sonrisas.  

La vicepresidenta Mercedes Aráoz le dio el alcance y junto al premier César Villanueva acompañaron a Martín Vizcarra hasta llegar al Congreso donde entregó el documento a la vicepresidenta del Parlamenteo, Leyla Chihuán. 

Cuando el 31 de diciembre de 2018, el fiscal de la Nación Pedro Chávarry decidió remover a los fiscales Domingo Pérez y Rafael Vela, algunas calles del Centro de Lima fueron tomadas por la indignación que les produjo la medida. Esas mismas personas recibió a bien el proyecto de ley del mandatario, quien abandonó Brasil y la toma de mando al enterarse de lo sucedido.    

Su llegada coincidió con la publicación de la resolución del Ministerio Público que restituyó al Equipo Lava Jato a los fiscales Rafael Vela y Domingo Pérez.