Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente llegó a la ciudad de Brasilia, en Brasil, para participar en la ceremonia oficial de toma de mando del presidente electo .

El jefe del Estado aterrizó esta tarde acompañado de su esposa, la primera dama, Maribel Díaz. Ambos permanecerán en la capital de Brasil hasta el martes 1 de enero.

Durante la ausencia del mandatario, la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz, quedará a cargo del despacho de la Presidencia de la República.

En horas previas, Martín Vizcarra indicó en entrevista con RPP que su visita al Brasil tiene por objeto de mantener una buena relación con el país vecino.

Asimismo, sostuvo que es respetuoso de la decisión de la población de Brasil al elegir a un presidente "de derecha", y que la política exterior de Perú apunta a tener buenas relaciones con los países vecinos independientemente de su posición ideológica.

"Nosotros como país vecino de Brasil con el cual compartimos la mayor extensión de frontera tenemos que llevarnos bien con Brasil y tenemos que llevar una política de relaciones exteriores adecuada, con ese objetivo asistimos a ese país y respetamos la decisión de los brasileños de optar por una posición ideológica de derecha", declaró Martín Vizcarra.