Copa América

Martín Vizcarra llegará al Perú este jueves en la noche

El primer vicepresidente de la República alcanzó a comprar un vuelo desde Canadá.

Redacción PERÚ21
Redacción PERÚ21

Tras la renuncia del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski , quien asumirá su cargo según línea constitucional será su primer vicepresidente, Martín Vizcarra , actual embajador en Canadá. 

Fuentes de la Cancillería confirmaron a Perú21 que el vicepresidente Martín Vizcarra consiguió un vuelo a Lima que parte al mediodía de este jueves desde Canadá, con el fin de asumir el sillón presidencial. 

Su arribo está programado para las 8 de la noche del jueves, en consecuencia, asumiría la presidencia el viernes en la mañana. 

PPK renunció tras la difusión de videos que comprobarían una posible compra de votos para evitar la vacancia presidencial  —cita que sigue en pie para este jueves—  y un audio en el que se escucha al ministro de Trabajo Bruno Giuffra ofrecerle al fujimorista Moíses Mamani una reunión con PPK a cambio de favorecer al gobierno con su voto.  

En medio de la crisis presidencial, los congresistas de todas las bancadas afirmaron que vacarían a PPK y pidieron el retorno inmediato de Martín Vizcarra, quien se ha mantenido con un perfil bajo.  

PPK VIDEO

Sigue actualizado en nuestra APP

Ir a portada