Martín Vizcarra dio un discurso en la Escuela Naval. (Captura:presidencia)
Martín Vizcarra dio un discurso en la Escuela Naval. (Captura:presidencia)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente  hizo un llamado para que todos los peruanos trabajen unidos y con optimismo para "escuchar al pueblo" luego del que se llevó a cabo el 9 de diciembre y en el que se aprobaron tres de cuatro reformas constitucionales.

"Este es un momento para escuchar al pueblo, no es momento de ponerse de espaldas a los ciudadanos. Por eso, llamo a la unidad, al esfuerzo y el optimismo de los peruanos para que, al margen de las diferencias ideológicas y políticas, al margen de su origen, religión o condición social, trabajemos juntos para construir un futuro mejor", dijo.

recordó que la ciudadanía se expresó a través de las urnas en el del último domingo. "Hemos tenido una verdadera fiesta democrática donde las peruanas y peruanos se han expresado libremente en las urnas sobre el futuro que quieren para el país. El rumbo del Perú ha sido trazado", comentó.

Según el mandatario, los peruanos han apostado "por la democracia, el Estado de derecho y la lucha frontal contra la corrupción".

"Quiero garantizar que la voluntad expresada por el pueblo en las urnas será implementada. Como dije hace dos días, este proceso requiere de la contribución de los poderes e instituciones del Estado, pero al mismo tiempo de la vigilancia permanente de todos los ciudadanos. Es la única manera de fortalecer y profundizar la democracia", concluyó.

se pronunció durante un discurso por la graduación de la promoción 2019 de la Escuela Naval del Perú, en el cual también agradeció la participación de las Fuerzas Armadas para que se lleven a cabo las elecciones del 9 de diciembre.