El presidente Martín Vizcarra se pronunció tras la confirmación de la muerte de Alan García. (Foto: GEC)
El presidente Martín Vizcarra se pronunció tras la confirmación de la muerte de Alan García. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente hizo un llamado a la ciudadanía para que "se pongan de pie" y respalden el voto de confianza que mañana presentará al Congreso de la República para que aceleren la aprobación de las políticas de Estado con el fin de luchar contra la corrupción. 

"Por eso, hago un llamado a la ciudadanía para que, una vez más nos pongamos de pie, juntos, avancemos en las reformas que el país necesita. ¡No permitamos que triunfe la impunidad!", precisó Vizcarra Cornejo en su discurso a la población.

Durante su locución al lado de sus ministros y gobernadores regionales, el jefe de Estado manifestó que su mandato no permitirá que la lucha contra la corrupción sea "vapuleada" por unos pocos que pretenden proteger sus intereses.

"Queridos peruanos y peruanas este es el momento. Son Ustedes los que realmente pueden cambiar esta situación (...) Ustedes son los protagonistas de los más importantes cambios que está impulsando este Gobierno", manifestó el mandatario.

Para el presidente de la República, la indignación y el clamor ciudadano en las calles hicieron que el Perú sea "consciente de la existencia de mafias que tomaron control de los poderes del Estado y que tanto daño nos causaron".

El objetivo del Gobierno, con este discurso, es que que en el Congreso, de mayoría fujimorista, no se obstaculice sus políticas de Estado de Fortalecimiento institucional y lucha contra la corrupción a través de sus proyectos de reforma política.

TE PUEDE INTERESAR: