Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se refirió esta mañana sobre el proyecto de ley denominado 'Ley de Medios', el cual es promovido por el legislador Mauricio Mulder y Fuerza Popular. "No estamos de acuerdo con esta norma", indicó. 

"El Estado debe tener la facilidad de comunicar a la población todo lo que requiere del apoyo de ella para cumplir los objetivos", indicó desde el colegio Elvira García y García de Chiclayo.

El martes, la Comisión de Transportes del Congreso, que preside Fuerza Popular, aprobó solo con los votos del fujimorismo ir por la insistencia del proyecto, el cual prohíbe al gobierno contratar publicidad en los medios privados.

Para Vizcarra, este proyecto limita las capacidades del Estado para informar, a través de los medios, sobre las tareas realizadas por el Gobierno. De esta forma no se consigue que la población se involucre y participe.

"Por ejemplo, ahora hay once regiones del país que está sufriendo los problemas de la heladas. Para ellos necesitamos actuar, estar comunicados, dar información. Es fundamental que el gobierno tenga un sistema de comunicación con la población", enfatizó.

"Lo primero que haríamos es observarla", señaló sobre la posibilidad de que esta norma sea aprobada por el Pleno. 

Aunque el mandatario también reconoció que "posiblemente" algunos sectores hayan cometido excesos en sus contrataciones de publicidad, indicó que el tema de fondo es la limitación al Gobierno en dar información.