El mandatario fue elegido por los encuestados como el personaje con valoración positiva. (Foto: GEC)
El mandatario fue elegido por los encuestados como el personaje con valoración positiva. (Foto: GEC)

El presidente ocupa el primer lugar de la lista de personajes con valoración positiva, según la última encuesta de -El Comercio.

El mandatario obtuvo el 33% de preferencias y su decisión de cerrar el Congreso de la República el pasado 30 de setiembre fue considerada el evento positivo más votado.

El segundo lugar lo ocupa el fiscal , miembro del equipo especial Lava Jato, quien obtiene el 29%, mientras que el tercer lugar lo ocupa el exprimer ministro Salvador del Solar con 24%.

Entre los personajes negativos destaca en el primer lugar la lideresa de Fuerza Popular, , con un 52%. La excandidata presidencial es investigada en el marco del caso Odebrecht y cumplió prisión preventiva por más de un año.

El segundo lugar lo ocupa el expresidente Alejandro Toledo con 38%, quien se encuentra recluido en un penal de California, Estados Unidos, mientras cumple un proceso de extradición de parte del Perú. Hace tres años está en la lista de los cinco personajes más rechazados por la población.

El tercer lugar lo ocupa el exjuez supremo César Hinostroza, quien hace más de un año permanece en España. Él es investigado por el caso Los Cuellos Blancos del Puerto.

-Ficha técnica-

Encuesta Nacional Urbano Rural por Ipsos Perú

Registro 0001-REE/JNE

Tamaño de la muestra: 1209

Margen de error: +/- 2,82%