Martín Vizcarra (Perú21)
Martín Vizcarra (Perú21)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente se mostró ayer en contra de la autógrafa de ley que busca prohibir la en los medios privados de comunicación.

“El proyecto que prohíbe al Estado usar los medios de comunicación para dar a conocer lo que está haciendo no es adecuado. No estamos de acuerdo”, exclamó dos días después de que el presidente del Congreso, Luis Galarreta, amenazó a la prensa con aprobar dicha norma ante las críticas por la compra de televisores y frigobares.

Si bien Vizcarra señaló que respetarán la decisión final del Parlamento, resaltó el papel de la prensa en la difusión de medidas que benefician a la ciudadanía. “A pesar del gran esfuerzo que hacemos por recorrer el país, no es suficiente. Necesitamos los medios de comunicación para llevar esa información”, puntualizó.

Como ejemplo, mencionó que ayer el Gobierno autorizó la transferencia de más de S/6,200 millones para la ejecución de tres mil proyectos de salud, vivienda y carreteras en las regiones.

“Tenemos que hacer campañas para dar a conocer a la población la inversión que se está haciendo para que nos ayude a controlar ese gasto. Es oportuno que se informe a través de los medios”, enfatizó.

SABÍA QUE

- La llamada ley Mulder fue observada por el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski y devuelta al Congreso.

- El Consejo de la Prensa Peruana pidió que se archive la autógrafa y la calificó como inconstitucional, innecesaria, desproporcionada y discriminatoria.