Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , a través de un comunicado, mostró su desacuerdo con la aprobación por insistencia de la autógrafa de la ley que prohíbe publicidad estatal en los medios privados, conocida como la ley Mulder.

El documento señala que este proyecto "le impide al Ejecutivo cumplir una de sus principales funciones constitucionales: comunicar sobre las acciones, medidas y servicios que brinda a la población".

En el documento se cita el inciso 4 del artículo 2 de la Constitución Política, que establece que "toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social".

Trasgredir este artículo significa "amordazar al Poder Ejecutivo". El gobierno explica que requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones.

Además, aclara que cerca del 40% de la población peruana no tiene acceso diario a conectarse con el Internet, por lo que limita el alcance de información de interés nacional.

De aprobarse la ley Mulder, el Gobierno adelantó que estará dispuesto "a interponer las acciones que sean necesarias para impedir que se vulnere una de nuestras principales funciones".