Módulos Temas Día
lo último 

Vizcarra sobre ley Mulder: "Estamos dispuestos a interponer las acciones que sean necesarias"

El gobierno planteó que trasgredir los artículos de la constitución significa "amordazar al Poder Ejecutivo ".

Redacción PERU21
Redacción PERU21

El presidente de la República, Martín Vizcarra , a través de un comunicado, mostró su desacuerdo con la aprobación por insistencia de la autógrafa de la ley que prohíbe publicidad estatal en los medios privados, conocida como la ley Mulder .

El documento señala que este proyecto "le impide al Ejecutivo cumplir una de sus principales funciones constitucionales: comunicar sobre las acciones, medidas y servicios que brinda a la población".

En el documento se cita el inciso 4 del artículo 2 de la Constitución Política, que establece que "toda persona tiene derecho a las libertades de información, opinión, expresión y difusión del pensamiento mediante la palabra oral o escrita o la imagen, por cualquier medio de comunicación social".

Trasgredir este artículo significa "amordazar al Poder Ejecutivo". El gobierno explica que requiere utilizar medios de comunicación tanto públicos como privados para cumplir sus funciones.

Además, aclara que cerca del 40% de la población peruana no tiene acceso diario a conectarse con el Internet, por lo que limita el alcance de información de interés nacional.

De aprobarse la ley Mulder , el Gobierno adelantó que estará dispuesto "a interponer las acciones que sean necesarias para impedir que se vulnere una de nuestras principales funciones".

Leer comentarios ( )

lo último 
Ir a portada