Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente hizo un llamado de atención al Poder Judicial, a propósito de los últimos fallos en torno al caso y (ambos investigados por el presunto delito de lavado de activos). El mandatario resaltó que hay que tomar decisiones con profesionalismo.

Las declaraciones de Vizcarra ocurren dos días después de que se haya incautado la vivienda del ex presidente. Posteriormente el juez que dictó la medida, Richard Concepción Carhuancho, la suspendió, pero horas después dejó sin efecto esta última decisión.

"Podemos decir de manera general es que hay que tener mucho cuidado y profesionalismo en las decisiones que se tomen (ya que) estas pueden generar la pérdida de confianza en la ciudadanía, en la correcta función de un poder del Estado", comentó el mandatario desde el hospital Arzobispo Loayza.

Vizcarra indicó que se siente incómodo al hablar de otros poderes del Estado; pero hizo hincapié en que las instituciones deben generar la confianza del ciudadano.

"Lo que queremos es que las instituciones tengan la confianza de la población", manifestó, intentando no referirse al tema directamente.

El mandatario refirió que a través del Pronabi se dispondrá de buena forma de los bienes incautados, entre ellos, la vivienda de los Humala-Heredia.