José Huerta fue nombrado como ministro de Defensa de Martín Vizcarra y ratificado pese al cambio de gabinete. (Foto: Difusión)
José Huerta fue nombrado como ministro de Defensa de Martín Vizcarra y ratificado pese al cambio de gabinete. (Foto: Difusión)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El presidente de la República, , expresó sus condolencias tras el fallecimiento del ministro de Defensa, , quien perdió la vida esta mañana tras sufrir un paro cardíaco.

"Lamento profundamente el fallecimiento del ministro de Defensa, José Huerta, quien nos ha dejado sirviendo a su Patria. Esta es una noticia dolorosa y que nos apena profundamente. Mis sentidas condolencias a la familia", escribió el jefe de Estado en Twitter.

Aproximadamente a las 10 a.m. José Huerta falleció luego de haber sido trasladado al Hospital de Santa María de Nieva, luego de desmayarse mientras estaba realizando una visita en la región Amazonas.

El Ministerio de Defensa había informado que el ministro, acompañado por el alto mando del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas y el Ejército, supervisaría las bases de vigilancia en El Cenepa, en la frontera con Ecuador.

El fallecimiento de José Huerta, quien asumió el cargo de ministro de Defensa desde que Martín Vizcarra fue nombrado presidente de la República en el 2018, fue lamentado en cuestión de minutos por congresistas, funcionarios y políticos.