Nieto Montesinos planteó que a mitad del periodo congresal, haya una renovación por tercios o por mitades. (Foto: GEC)
Nieto Montesinos planteó que a mitad del periodo congresal, haya una renovación por tercios o por mitades. (Foto: GEC)

Redacción PERÚ21

redaccionp21@peru21.pe

El exministro de Defensa afirmó que debería haber otra instancia que controle al Poder Ejecutivo mientras el Congreso de la República está disuelto y consideró que en ese punto existe un vacío legal.

En diálogo con Radio Nacional, precisó que como parte de la reforma política debería considerarse que a la mitad del periodo congresal haya una renovación por tercios o por mitades.

“Dado que la disolución del Congreso es una medida excepcional y se ha aplicado por primera vez en nuestro país, nos damos cuenta de que existe un vacío jurídico”, expresó.

“¿Quién controla al Ejecutivo mientras el Congreso esta disuelto? (...) Esto tiene que verse y resolverse por el próximo Legislativo. Debería haber otra instancia que mantenga el control en este caso sobre los actos del Ejecutivo”, añadió.

Las elecciones fueron convocadas para el 26 de enero de 2020. Los parlamentarios electos completarán el periodo legislativo 2016-2021 tras la disolución constitucional del Congreso de la República el pasado 30 de setiembre.